Datos Generales

Atahualpa es una Parroquia Rural del Distrito Metropolitano de Quito (Cantón Quito), está ubicada en el centro-norte de la Provincia de Pichincha, República del Ecuador, América del Sur. Atahualpa es parte de lo que en términos de promoción turística, se empieza a conocer como la “Ruta Escondida” es una importante zona agrícola, ganadera y florícola, con significativos remanentes de bosques nativos, relevantes paisajes escénicos y un apreciable patrimonio cultural.
Queda a 80 Km. de la Ciudad de Quito, a unas dos horas y media de distancia por carretera
asfaltada.

Información Tomada de: PDyOT

——————————————————————————————————————-

Otras publicaciones sobre Atahualpa: Diario El Comercio.

La historia y la naturaleza confluyen en la parroquia Atahualpa (antes parte de Perucho), en el límite entre Quito y los cantones Otavalo y Pedro Moncayo. Esta población se levanta en lo que fue el territorio de la cultura Caranqui, de la cual se conservan aún ciertos vestigios. La iglesia de Atahualpa se empezó a construir en 1923 y en ella reposa una imagen de la Virgen de El Quinche, sobre una antigua piedra. Entre los atractivos naturales de esta parroquia está el bosque protector Mojanda Grande, que ocupa  parte del cerro Fuya-Fuya y que tiene tres lagunas. En las amplias zonas verdes de Atahualpa se organizan cabalgatas que se dirigen hacia poblaciones como Tabacundo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/quito/atahualpa-parroquia-pasado-caranqui.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com 

Visitas
015000
Your IP Address : 3.235.239.156
FanPage
Mapa de la Parroquia