Sitios Turísticos

ATRACTIVOS

  • Bosque Protector Mojanda Grande

Se encuentra en las estribaciones occidentales del cerro Fuya-Fuya de Mojanda y es un importante remanente de la flora nativa altoandina. Su territorio comprende 1.200 hectáreas que conectan con el complejo de lagunas: Grande, Negra y Chiquita. Dos zonas de este atractivo: Piganta y Mojanda Grande fueron declaradas como bosques protectores.

  • Iglesia parroquial de Atahualpa

Su construcción inició en 1923. En este proceso fue determinante la colaboración permanente de la comunidad. En este templo se encuentra una legendaria piedra con la imagen de la Virgen de El Quinche.

  • Camposanto de Atahualpa

Este sitio está ornamentado con árboles de ciprés modelados con distintos motivos, entre los que  destacan animales como osos y aves. Desde este punto se puede observar el paisaje andino que rodea a Atahualpa. Cada 2 de noviembre, los pobladores acuden masivamente al cementerio para recordar a los difuntos.

  • Balnearios y aguas termales

En Atahualpa existen varios atractivos que aprovechan las vertientes de los ríos para que el público pueda disfrutar de balnearios y aguas termales, entre estos se encuentran El Valle Encantado, El Paraíso, Saavi y Cubí. Este último se encuentra en el límite de Atahualpa y San José de Minas, sobre el río que lleva el mismo nombre.

Información tomada de: http://www.quitocultura.info

Mas información en Video: https://youtu.be/uBrYmrH2JVU

Visitas
015189
Your IP Address : 3.235.22.210
FanPage
Mapa de la Parroquia