Tras la gestión realizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Púellaro, solicitando una subestación del Cuerpo de Bomberos de Quito. El día 02 de septiembre del 2020, se reunieron autoridades del GAD Púellaro con personal de la casaca roja y el Municipio de Quito para analizar la ejecución de la mencionada gestión.
Redactor: Luis Yanchatipán
Luego de conocerse los limitantes del espacio físico en la parroquia de Puéllaro, se mantuvo conversación con la mancomunidad de la zona norcentral. La misma que está integrada por las 5 parroquias Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa y San José de Minas, que conforman la Ruta Escondida. Con esto se llegó a un acuerdo para trasladar la sub estación de bomberos a la hermana parroquia de Perucho. A su vez se tiene considerado la creación de un helipuerto.
Necesidad de una estación de bomberos
Las épocas de verano han sido una de las temporadas más críticas para los páramos y bosques del Distrito Metropolitano de Quito por los incendios ocasionados por personas, los mismos que han quemado cientos de hectáreas. Afectando de esta manera a la fauna, flora y en especial las vertientes de agua natural de la Ruta Escondida
Uno de los hechos recientes fue el incendio suscitado en el cerro Fuya Fuya de Mojanda, el mismo que duró al rededor de 3 días en ser controlado en su totalidad. «Es muy importante que hagamos conciencia en las autoridades en las parroquias vecinas que nos ayuden a controlar y apagar estos incendios». Manifestó Tairo De La Torre presidente del Gobierno Parroquial de Atahualpa.